PROYECTO TERCER TRIMESTRE: JUEGOS POPULARES DEL MUNDO
DE TODAS FORMAS NO DUDEIS EN PREGUNTARME SI TENEIS ALGUNA DUDA PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO
PROYECTO SEGUNDO TRIMESTRE: TRABAJO DE LOS DEPORTES
Definición del deporte
Quién, cómo, cuándo y dónde se inventó el deporte
Jugador famoso antiguo y moderno (breve biografía de cada uno de ellos)
Competición nacional e internacional más importante
Para este tercer trimestre, vamos a elaborar un fichero con
diferentes juegos populares del mundo.
Para ello debeis hacer grupos de 4 alumnos/as. A cada grupo
se le asignará un continente. Cada
miembro del grupo, elegirá de las paginas dadas, CINCO juegos de su
continente, y realizarán una ficha (como la del ejemplo) de cada uno de ellos.
Un día asignado por la profesora, ese grupo se encargará de
enseñar a sus compañeros, sólo cuatro
juegos de todos los escogidos. Deberán explicar cómo se juega, qué se necesita
y se pondrá en práctica, siendo ellos
los profesores por ese día. Al finalizar la sesión se valorará por parte del
alumnado la presentación de sus compañeros.
Aqui os dejo unas cuantas direcciones para que busquéis los juegos de vuestros continentes
http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/studentssite/playgroundgames.htm
- traditional playground games in Britain
http://www.estcomp.ro/~cfg/americanhome.html - traditional playground games in the USA
http://www.activityvillage.co.uk/traditional_chinese_games.htm - traditional Chinese games
http://library.thinkquest.org/J0110166/
-
around the World
DE TODAS FORMAS NO DUDEIS EN PREGUNTARME SI TENEIS ALGUNA DUDA PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO
PROYECTO SEGUNDO TRIMESTRE: TRABAJO DE LOS DEPORTES
Hola chicos como ya sabeís en este trimestre vamos a trabajar diferentes deportes adaptados a vuestra edad. Y son voleibol, rugby y beisbol.
Pues vais a tener que hacer un proyecto y es crear UN PERIÓDICO.
Cada uno de los componentes del grupo vais a tener un papel dentro del periódico. Para ello usaréis las nuevas tecnologías para buscar la información, pero cuando hagáis el periódico me gustaría que fuera a mano. Cada rol debe ocupar como máximo un folio por las dos caras o dos folios por una cara
Estos roles son:
HISTORIADOR: tendrá que buscar información sobre:
Definición del deporte
Quién, cómo, cuándo y dónde se inventó el deporte
Jugador famoso antiguo y moderno (breve biografía de cada uno de ellos)
Competición nacional e internacional más importante
DOCTOR: buscará sobre:
Los efectos del deporte sobre nuestra salud
Músculos y huesos implicados
Cómo prevenir lesiones
Beneficios Físicos
Nutricion
Sistemas tácticos
Nombre de las posiciones en el campo (sólo en beisbol y rugby)
Reglas más importantes
Terreno de juego (medidas o dimensiones, dibujo..)
Material necesario
Los efectos del deporte sobre nuestra salud
Músculos y huesos implicados
Cómo prevenir lesiones
Beneficios Físicos
Nutricion
ENTRENADOR: su trabajo será:
Habilidades técnicas (pases, golpeos....)Sistemas tácticos
Nombre de las posiciones en el campo (sólo en beisbol y rugby)
Reglas más importantes
Terreno de juego (medidas o dimensiones, dibujo..)
Material necesario
hacer sopas de letras, crucigramas, quiz, exámenes o comprensión lectora
hacer un glosario sobre los términos más importantes de ese deporte
Pero para facilitaros vuestro trabajo aqui os dejo unas cuantas direcciones de internet sobre vuestro role
VOLEIBOL
BEISBOL
RUGBY
TRABAJOS DE LOS MÚSCULOS
Los alumnos de sexto han realizado unos trabajos sobre los músculos que utilizamos en las clases de Educación Física. En ellos dan respuesta a nombre, hueso asociado, para qué sirve y cómo se trabaja y estira.
Enhorabuena chicos, seguid así. Congrats!!!!
Sheila, Rita y Antonella 6º A |
Sheila, Rita y Antonella 6º A |
Rebeca Santapolonia, Patricia, Rebeca Secobian 6º B |
Jose 6º A |
Miki y Roger 6º A |
Enzo, Ayala 6º B |
|
Cristina, Windsor, 6º A |
Victoria, Lucia y Elena 6º B |
Carla, Manal y Erika 6º A |
Bryan, Andrea y Christian |
Camilo y Jorge |
Txema, Aaron, Pablo, Mario 6º A |
Erika, Manal, Carla |
Falta el GLUTEOS, Anabel
ResponderEliminar